

Ayer, viernes 14 de enero, un helicóptero de la Policía bonaerense sobrevoló a tan poca altura la playa de Villa Gesell que hizo volar por el aire a algunas sombrillas. Hubo temor entre los turistas que presenciaron la inesperada escena, de corte cinematográfico.
Tras viralizarse el video, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que estaba "realizando patrullajes junto a efectivos de seguridad".
En diálogo con Crónica, el ministro reconoció que él viajaba en el helicóptero que generó pánico en la playa de Villa Gesell. Adujo que la policía se encontraba realizando una tarea de patrullaje enmarcada en el “operativo sol”.
Inmediatamente comenzaron las críticas dirigidas al ministro. Como se sabe, el responsable de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires suele sobreactuar en situaciones que concitan la atención popular, pero esta vez el acting terminó en una lluvia de acusaciones.
"Juega hacer un super héroe, mientras lo delitos siguen creciendo", publicó en sus redes el diputado bonaerense de Juntos (y dirigente de La Plata) Diego Rovella.
🎶Vamos a ver cómo es
— Diego Rovella (@RovellaDiego) January 15, 2022
El Reino del Revés K... donde el ministro de Seguridad utiliza un helicóptero para "vigilar" las playas pero sólo logra volar un par de sombrillas, que puso en riesgo a las familias que se encontraban en la playa 🙃 (Hilo) 👇 pic.twitter.com/sSetMrTdeZ
Los Simpson predijeron a Berni en Villa Gesell pic.twitter.com/C7U5nNQ1bI
— Lean (@L34NR) January 15, 2022
Delirante. Sucedió ayer en Villa Gesell. Casi provoca una tragedia. Es una acción que está penada. Habrá condena. Arriba del helicóptero estaba Berni, según confirmó el mismo 👇 La ciudad está en emergencia acuática por casos de COVID y paro de Guarda-vidas pic.twitter.com/KO3JXPfxjH
— Paulino Rodrigues (@paulinor76) January 15, 2022