domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 ene 2022

La tormenta del sábado a la noche provocó cortes de luz en diferentes zonas de la región

Todavía "se registran interrupciones puntuales a nivel de la red domiciliaria", aclaró Edelap.


La tormenta que iba a traer aire fresco al final, lejos de provocar una fuerte descenso de la temperatura, presentó una intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas, abundantes lluvias y ráfagas, junto a la caída de muchísimas ramas y de algunos  árboles. Pero el fresco llegará recién el lunes.

En tanto, se produjeron cortes en el servicio eléctrico en zonas del casco urbano, Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Los Hornos, Olmos, Tolosa, en el Cinturón Frutihortícola en el partido de La Plata, y en sectores de las localidades de Berisso y Ensenada. 

Esta mañana Edelap informó en un parte que se encuentra trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias y "con todo su personal" para "llevar adelante las reparaciones necesarias para restablecer la operación de las redes afectadas por la tormenta".

 

Una rama que cayó sobre un cable en 635 y 137

 

"Dicho plan establece la asistencia prioritaria de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y la priorización de las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual", aclaró.

Los trabajos son coordinados con los municipios de la región "y en el caso de la afectación de tendidos aéreos implican, de ser necesario, el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, muchas veces en zonas anegadas o de difícil acceso".

 

Operarios este mediodía en 169 y 24, Berisso

 

 

En ese marco Edelap explicó que "las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios".

"Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados. Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335", conluye el parte difundido esta mañana.

 

Parque Sicardi, domingo a la tarde

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias