Una familia de La Plata lanzó un pedido a través de las redes sociales para su hijo de diez años Dante Leonel Reyna Sanchez, que sufre leucemia y está internado en el Hospital de Niños de la ciudad.
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la madre del niño señaló que son "una familia que trabaja por su cuenta" y no tienen recursos económicos para solventar los gastos que implica la enfermedad.

El nene, que también dio positivo de COVID-19, llegó al hospital "por un dolor en el pecho" y los médicos le diagnosticaron leucemia. Por ese motivo, decidieron internarlo "para hacerle estudios", según manifestó la madre.
La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.
Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas. La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos.
Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.
Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo. La leucemia puede afectar a niños y adultos.