

Durante la primera quincena de enero la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó más de 100 casas y edificios de lujo que figuraban como baldíos en Pinamar y Cariló, lo que representa una evasión de más de 30 millones de pesos.
Los 42 mil metros sin declarar ante el fisco bonaerense corresponden a 23 edificios y complejos de departamentos, y a más de 100 casas de lujo. En el 2021, ARBA detectó 140 mil metros sin declarar.
“La buena noticia es que en Pinamar hay un boom de la construcción desde el año 2018, probablemente desde el blanqueo de Mauricio Macri. Ello tiene que hacerse pagando los impuestos”, señaló el titular de ARBA Cristian Girard en declaraciones a la TV Pública y a Crónica.
"Durante el año se hace un trabajo de análisis de imágenes satelitales, se van detectando novedades constructivas y luego se realiza una verificación presencial", destacó el funcionario.
"El objetivo es que todos estén al día con sus obligaciones tributarias, no que exista la sensación de que acá hay vivos que no pagan y tontos que están al día con sus impuestos”, concluyó Girard.