

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para su uso en niños de entre 5 y 11 años, y señaló que en los próximos días esperan tener novedades sobre su implementación.
“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de que la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, contó Vizzotti y describió que debieron entregar documentos, resultados de ensayos y demás papeles para que la Anmat los evaluara.
En diálogo con La Nación +,, la funcionaria explicó que trabajan también con la vacuna de Moderna porque buscan “la mayor cantidad de plataformas como siempre”.
“Lo que no podemos hacer es esperar documentos y por eso desde octubre tenemos un número importante de niños protegidos”, afirmó respecto de la demora de Pfizer para entregar los documentos solicitados y sobre la inoculación a menores de tres años con la vacuna china Sinopharm.