

Una enfermera que trabajaba en el Instituto Médico Platense (ubicado en calle 1 y 50) fue detenida en el interior de una sala de cuidados intensivos después de que descubrieran que había robado el celular a una mujer fallecida el viernes pasado en ese hospital.
Lo que no sospechó la empleada del IMP fue que la hija de la mujer se iba a dar cuenta y que finalmente realizaría una denuncia ante la Policía Bonaerense.
Inmediatamente los efectivos policiales rastrearon el dispositivo, modelo Motorola G8, pero lo localizaron en otro centro de salud, el hospital “General José de San Martín”, conocido también como políclínico General San Martín, ubicado en calle 1 y 70.
La Policía se trasladó hasta el lugar y realizó una llamada al número de teléfono para detectar en qué sitio del edificio se hallaba el aparato.
Inmediatamente escucharon el timbre del celular dentro de la oficina de la enfermera acusada, en la Sala de Cuidados Intensivos, escondido bajo e unas bolsas de gasas en el sector Enfermería.
Al comprobar que se trataba del dispositivo buscado los policías de la Comisaría 1ra detuvieron a la enfermera y la trasladaron a la seccional policial.
Interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) número 8 del Departamento Judicial de La Plata.