

En el marco de la temporada de verano y, con el fin de garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad, la Municipalidad de La Plata lleva adelante operativos de inspección en colonias, natatorios, piletas y clubes de la ciudad.
“Junto con personal de la Secretaría de Convivencia Ciudadana se han realizado inspecciones en los más de 30 espacios de la ciudad para garantizar un contexto de seguridad para los asistentes”, aseguró el director de Deportes y Recreación local Manuel Álvarez.
“En los controles se corrobora que los establecimientos estén registrados y que cumplan con todas las resoluciones vigentes”, manifestó el funcionario.
Según se informó, entre las cuestiones que se verifican se destacan el servicio de guardavidas permanente desde la apertura hasta el cierre, la presencia de un guardavida por pileta, un servicio de emergencias médicas, un médico para la revisión y la acreditación para el ingreso al medio acuático.
Por otro lado, se controla la existencia de una cerca perimetral con control de acceso y la rejilla de desagote anclada que responda a las normas establecidas en las ordenanzas específicas.
Finalmente, también se comprueba la documentación habilitante, la formación exigible para los profesionales que allí se desempeñan y la cantidad de alumnos a cargo, entre otras cuestiones trascendentes.