domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 ene

En la ciudad donde nació Eva Perón los únicos privilegiados son los niños y la diputada Viviana Guzzo

Hay polémica porque la mitad de la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social queda para la legisladora oficialista, y en la Municipalidad pusieron el grito en el cielo.


Desde la Municipalidad de General Viamonte se informó que "el intendente Franco Flexas, luego de la lluvia de más de 400 milímetros que azotó a Los Toldos, abandonó sus vacaciones el sábado 22, llegando al caer la tarde a la ciudad para ponerse al tanto de la situación en persona".

"El domingo 23 a primera hora se reunió con su equipo y por la tarde salió a recorrer los domicilios afectados de los barrios Eucaliptus y Juan el Bueno", agregaron voceros de prensa de esa comuna.

Pero no dejaron pasar un tema que no cayó nada bien en el distrito gobernado por Flexas, que integra la coalición opositora Juntos.

"Al caer la tarde del sábado y, a través del programa de emergencias climáticas de la provincia, llegó un camión con 120 colchones, 120 frazadas, 200 jabones, 200 secadores de piso, 200 shampoo, 200 acondicionadores, 250 bidones de agua, 26 camas cuchetas, 50 pares de botas y 50 capas de agua, que el Ministerio de Desarrollo Social finalmente dejó la mitad en manos del municipio y la mitad en manos de la diputada Viviana Guzzo".

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social Luciana Iribarren, informó que fueron asistidas más de 150 familias con colchones, ropa de cama, ropa de vestir, bidones de agua, elementos de desinfección, botas y alimentos. Y el jefe de defensa civil Walter Petrucchi, que  coordinó los trabajos de evacuación de las familias más afectadas, comentó que unas 15 personas fueron derivadas el viernes 21 al gimnasio de Alsina (centro de evacuación) y que otras familias decidieron alojarse en la casa de familiares o amigos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias