domingo 11 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 ene

Durante enero y febrero continuarán los talleres de la "Biciescuela", por el ya pasaron más de 800 chicos

Se trata de una propuesta educativa para que niños de entre 2 y 5 años aprendan a manejar la bicicleta


En enero del 2021, la Secretaría de Espacios Públicos de La Plata lanzó el programa “Biciescuela”, una propuesta educativa para que niños de entre 2 y 5 años aprendan a manejar la bicicleta, que contó durante su primer año con más de 59 talleres y una participación superior a los 883 chicos. 

“En el marco del trabajo que se viene desarrollando para tener una ciudad más ecológica y promover la movilidad sustentable, este programa permite acompañar a los más chicos a andar en bici e inculcarles de manera paulatina las reglas de tránsito”, explicó el secretario de Espacios Públicos local José Etchart.

Los cursos se realizaron los fines de semana bajo una modalidad itinerante, en las plazas Malvinas y Belgrano, y en los parques Alberti, Saavedra, Castelli y Ecológico. 

Conjuntamente, se desarrollaron acciones los días de peatonalización en el Paseo del Bosque y en City Bell, Los Hornos, San Carlos, Arana, Gonnet, Hernández además de eventos especiales en el barrio Hipódromo y en el Corredor de las Infancias.

“Los chicos captan muy rápido los mensajes y por eso en los talleres el grupo de docentes hace hincapié en lo fundamental que es la bicicleta como medio de transporte seguro, saludable y sustentable”, destacó el funcionario.

En lo que resta de enero y en el mes de febrero, los talleres se desarrollarán en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa. Las clases serán el sábado 29 y domingo 30 de enero y los días 5, 12, 19, 20, 26 y 27 de febrero a partir de las 17 horas.

Para participar, los interesados deberán presentarse minutos antes del inicio con DNI. En todos los casos, los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad durante todo el taller. En caso de lluvia se posponen las clases. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias