

Desconocidos atacaron y causaron importantes destrozos en la parroquia de San Anselmo.
La imagen de Jesús fue arrancada de la cruz del centro del atrio, le rompieron los brazos y la dejaron sobre el altar mayor.
La iglesia lamentó la “profanación objetiva de imágenes tan queridas y veneradas” y pidió “misericordia y perdón para con la persona que ha realizado tales hechos en un claro estado de alteración y enajenamiento de sus facultades”.
Este domingo se hará una misa especial de “reparación”, anunciaron .
El intendente local, Pablo Zurro, expresó en una nota que brindó a FM Del Sol tras enterarse del ataque. “Me llamaron y vine a ver, pensé que había ocurrido un robo. Y me encontré con este terrible destrozo. Está descontado que esto no fue un robo, ni un caso de inseguridad. Es algo muy raro y muy chocante, que produce mucha angustia. Nunca vivimos en Pehuajó algo similar”.
Luego de las primeras tareas de investigación y apoyados en cámaras de seguridad, la DDI de Trenque Lauquen y la Policía comunal, detuvieron a las 20.15 a un hombre de 36 años en la plaza Juan XXIII mientras paseaba a su perro, y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada con sede en Pehuajó. Deberá declarar ante el fiscal Teodoro Ruiz Schenstrom por el ataque caratulado como “daño agravado por el odio a la religión”.
Este jueves la parroquia San Anselmo dio a conocer un comunicado oficial en el que expresó su "conmoción y dolor", y manifestó su "cercanía y solidaridad con la comunidad toda, ante los destrozos de las imágenes religiosas y los daños ocasionados" en la parroquia de San Anselmo.