miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 27 ene 2022

Contra el pago de la deuda externa, Libres del Sur y Barrios de Pie realizarán una jornada de denuncia en La Plata

En la sede central del Banco Nación


Libres del Sur/Barrios de Pie exigen que se suspenda el pago al FMI y se investigue la deuda, y con ese objetivo realizarán una jornada de denuncia en las puertas de la sede central del Banco Nación de la ciudad de La Plata para exigirle al presidente Alberto Fernández la suspensión inmediata del pago de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Las organizaciones señalan que cumplir con el Fondo Monetario  "implica un ajuste que caerá sobre el hombro del pueblo argentino afectando, sobre todo, a los más humildes". También exigen que se realice una consulta popular para que sea la población la que decida si se paga o no al Fondo.

 “Las estafas no se deben pagar. Menos con los sufrimientos del pueblo argentino”, afirmó el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Por su parte, la dirigente nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo: “Entre  viernes y el martes 1 febrero el Gobierno nacional se dispone a hacer pagos de más de mil millones de dólares a cuenta de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri”. “Desde nuestra organización planteamos que esa deuda debe ser investigada ya que hay sobrados elementos que disponen que el FMI otorgó ese crédito de manera irregular con el fin de permitir la reelección de Macri, en una clara señal de apoyo de Donald Trump a este”.

“Ese dinero lejos de invertirse en nuestro país para generar trabajo genuino y revertir la situación de pobreza de millones de personas, fue utilizado por el sistema financiero para fugarlo. Por lo tanto, las empresas y los bancos que se han beneficiado con esa maniobra deben ser los que se hagan cargo de esa deuda y no el conjunto del pueblo. La deuda con el Fondo pone una loza a la posibilidad de nuestro desarrollo”, aseguró Saravia.

El pago de los 731 millones de dólares vence este viernes 28 de enero. En ese contexto Libres del Sur/Barrios de Pie se concentrarán en las puertas del Banco Nación de La Plata (calle 7 y 48) a las 11 horas. En la jornada estará presente la dirigente nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia junto a referentes locales de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias