viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 ene 2022

Kreplak alertó que la mitad de los menores de 11 años no completaron el esquema de vacunación

A poco más de un mes del inicio de clases en la provincia


El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reconoció en diálogo con Radio La Red que la mitad de los menores de 11 años no completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus y lo calificó como “un potencial peligro” a poco más de un mes del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires previsto para el 2 de marzo.

“Se está trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado fueron vacunados más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas pero el 50 % de los niños menores de 11 años no culminaron su esquema de vacunación y si bien aclaró que eso “no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula pero sí "la permanencia de algunos alumnos en la misma”.

Por otro lado, Kreplak destacó que más del 90 % de los docentes tiene el esquema completo y recordó que ahora se pueden aplicar de manera libre la tercera dosis de refuerzo.

Respecto a la situación epidemiológica para el mes de marzo, Kreplak fue precavido y apuntó a mantener los cuidados y reforzar la ventilación con el inicio de clases.

“Es posible que los casos bajen en el mes de febrero pero en marzo, con el comienzo de la temporada fría, hay riesgo de un rebrote de casos", advirtió el funcionario, que señaló que "va a ser muy importante el buen uso del barbijo, la ventilación de las aulas e insistir mucho en vacunación”.

Con respecto a la obligatoriedad de la vacunación por el coronavirus, el ministro de Salud bonaerense insistió que "en un contexto de una enfermedad que circula mucho y produce varios casos graves están dadas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria pero es una discusión en el Congreso de la Nación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias