

El episodio ocurrió este domingo por la noche en inmediaciones de la Plaza España. Dos motochorros quisieron robar a un policía de civil que estaba trabajando para una app de repartos. El agente ultimó a uno de ellos de un disparo en la espalda.
Pasadas las 22 horas, dos ladrones abordaron a un repartidor en calle 65 entre 9 y 10 para robarle su vehículo y la recaudación. Los asaltantes desconocían que Julio Hernán Ramos de 30 años además era un agente policial que presta servicio en el Liceo.
A pesar de estar de franco el oficial llevaba su arma reglamentaria. Según relató, primero se identificó y luego repelió el ataque con tres tiros. También dijo que uno de los asaltantes portaba un arma de fuego.
Una de las balas dio en la espalda del menor que circulaba como acompañante, y cayó de la moto al suelo, herido de muerte. Su cómplice huyó a toda velocidad en la moto con la que estaban robando.
Sin embargo, el repartidor policía también hirió al joven que se dio a la fuga con un disparo en un brazo. Luego, el segundo asaltante fue detenido en la guardia del hospital San Martín.
Ramos se presentó poco después en una comisaría. Pidió hacer una declaración espontánea. La fiscal Cecilia Corfield, que investiga el caso bajo una calificación de homicidio en ocasión de robo, lo indagará mañana.