

Este viernes, a las 21 horas, se proyectará "The grand Budapest hotel" (2014), película del director estadounidense Wes Anderson, en El Andén de la Vieja Estación ubicado en la esquina de 17 y 71 de La Plata.
Será la última proyección del Cine Móvil, una iniciativa que llevó adelante la Secretaría de Cultura y Educación cuya cartelera fue programada por el voto del público que semana a semana, que eligieron las siguientes películas: "The french dispatch", "The royal Tenenbaums", "Fantastic Mr. Fox" y "The grand Budapest hotel".
La función es gratuita y se suspende en caso de mal tiempo. Además, se realizará con cumplimiento del protocolo sanitario por COVID-19. Se recomienda llevar un asiento para mayor comodidad de los espectadores.
La películas de Anderson fue filmado en su mayor parte en Alemania, en Görlitz y Sajonia, y en los Estudios Babelsberg. Uno de los principales lugares fue la desaparecida Tienda Görlitz, uno de los pocos grandes almacenes de ese tipo en Alemania que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Sirvió como el vestíbulo del atrio del hotel. El rodaje concluyó en marzo de 2013.
La película se divide en tres épocas diferentes, siendo éstas 1985, 1968 y 1932. Se comunica visualmente la transición entre tales periodos mediante el uso del formato más representativo del cine creado en cada época respectivamente.