

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 40 kilos de marihuana durante un patrullaje por las costas del río Paraná, en la ciudad correntina de Itatí, Corrientes.
El personal detectó movimiento inusual a la altura del kilómetro 1273 del río antes mencionado, en el puerto llamado “La Arrocera”, y, luego de rastrillar el lugar exhaustivamente, localizó la carga de droga. La marihuana estaba dividida en 55 panes y tiene un valor de mercado que supera los cinco millones y medio de pesos
La noticia se conoce en el marco de la crisis sanitaria que desató el consumo de cocaína adulterada provocando 23 muertes y más de 80 internados en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires.
El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, afirmó que reciben “entre 300 y 400 intoxicados de cocaína por año” en ese centro sanitario porteño, y consideró que posiblemente la sustancia que se utilizó para adulterar la cocaína es un “derivado de opioides”.
Un hombre llamado Juan, que estuvo internado en el Hospital Bocalandro de Loma Hermosa por haber consumido ésta droga, fue dado de alta este jueves por la tarde y tras ello dijo ante los periodistas: “se me nubló la vista y vomité sangre después de haber tomado la droga, nunca me pasó algo así”.