

Durante febrero continuará funcionando en La Plata el programa "Movete en Bici", una iniciativa municipal que presta bicicletas sin restricción de tiempo y de forma gratuita.
El programa cuenta con estaciones en el Parque San Martín (25 y 50), en la plaza San Martín (7 y 50) y en la plaza Islas Malvinas (19 y 51). Funcionan de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas.
También está a disposición la posta del Paseo del Bosque que funciona de 9 a 14 horas pero mantiene un uso limitado de 40 minutos por persona.
Para el acceso a la bicicleta es necesario inscribirse en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguna de las estaciones con el DNI. La bicicleta adquirida se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas por el municipio.
Según las estadísticas oficiales, el uso de las bicicletas creció en un 37 % en la ciudad desde el inicio del programa, dándose el mayor crecimiento durante la pandemia. Actualmente están registrados cerca de 15 mil nuevos usuarios activos.
“Durante estos meses en los que aún no han comenzado las clases muchas familias utilizan el tiempo libre para pasear por la ciudad, por eso se decidió la continuación con esta propuesta de tiempo irrestricto, en la que se busca fomentar el uso de las bicicletas en los ciudadanos”, explicó el secretario de Espacios Públicos local José Etchart.