

Este lunes seis menores de edad fueron protagonistas de una persecución que comenzó en Tolosa y terminó en 13 y 38, donde fueron aprehendidos luego de haber protagonizado varios robos en La Plata.
Según informaron fuentes policiales, los jovenes robaron en la farmacia de 19 y 56, donde se llevaron dinero y algunas pertenencias tras darle un culatazo a su dueña.
Tras el alerta, la policía salió en busca de esta banda delictiva y allí fue cuando en 19 y 32 se pudo visualizar el auto con el que realizaban los robos.
Tras el pedido de "alto", los jóvenes no hicieron caso y huyeron a gran velocidad, lo que provocó una persecución que se dificultó ya que los delincuentes escapaban por calles en contra mano.
Al llegar a la esquina de 13 y 38 chocaron contra un móvil policial, conducido por el titular de la Comisaría 6° (Comisario Bernhardt) que, a pesar del impacto, salió ileso. El choque sirvió para que el apoyo pueda reducir a los ladrones.
Al esposarlos se pudo comprobar que se trataba de dos chicos de 15 años otros dos de 16 y los dos restantes de 17. En el lugar se secuestraron un vehículo Ford, una pistola Bersa calibre 22 modelo 62 con cargador de 25 municiones, una billetera con documentación de la primer víctima y del rodado, dos pasajes aéreos de la empresa Aerolíneas Argentinas con nombres de los pasajeros, un par de anteojos con su estuche correspondiente, una mochila de cuero, tres teléfonos celulares , una linterna metal con picana marca Police y 8.000 pesos en efectivo.
Los aprehendidos fueron trasladados a al Comisaría 6° y quedaron presos bajo la intervención de la UFI N 1 del joven del Departamento Judicial de La Plata.