

Este lunes se registró un impresionante choque en la autopista panamericana entre tres camiones y dos autos, que causó la muerte de cuatro personas y seis heridos. El accidente se produjo ayer por la noche en el kilómetro 37 a la altura de la localidad bonaerense de Garín.
Según las investigaciones, todo comenzó cuando uno de los camiones se cruzó de calzada e impactó de frente con otro que viajaba hacia el norte. Uno de los vehículos transportaba aerosoles y explotó apenas se produjo el choque.
Otros dos autos también participaron de la colisión, que en segundos se convirtió en un gran incendio y terminó con cinco vehículos completamente quemados.
Bomberos voluntarios de Garín llegaron al lugar a los pocos minutos para intentar sofocar las intensas llamaradas. “Se siente el calor hasta acá”, se escucha decir a una mujer mientras filmaba desde su auto.
Los bomberos recibieron ayuda de sus colegas de Benavidez, de Defensa Civil de Tigre y hasta del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). También hubo presencia policial en la escena.
El choque, explosión e incendio derivó en un corte total en todos los carriles que viajan sentido al norte durante varias horas y también se redujo la calzada mano a provincia de Buenos Aires por el operativo policial. Finalmente, los Bomberos voluntarios pudieron extinguir el fuego.