

Este martes por la noche la Policía detuvo a un hombre en la estación San Miguel de la línea San Martín por portación ilegal de arma de fuego, luego de que un pasajero lo denunciara a través de un alerta en la aplicación "Trenes Seguros".
A través de la alarma, enviada a las 21:50 horas, el Centro de Monitoreo tomó conocimiento de que en una de las formaciones había un hombre, que había abordado el tren en la estación José C. Paz con destino a Retiro, con una pistola.
Frente a dicha situación el operador describió al hombre para que el personal de seguridad de la estación San Miguel pueda identificarlo cuando arribara la formación.
Ante la llegada del tren, efectivos policiales y gendarmería requisaron al hombre y se encontraron un revólver calibre 32 con tres cartuchos intactos y la marca y numeración suprimida.
El hombre fue detenido por tenencia y portación ilegal de arma de fuego y trasladado a la Comisaría 1era de San Miguel, en la que interviene la Fiscalía 19.
"Trenes Seguros" es una aplicación móvil para denunciar hechos de inseguridad en el ámbito ferroviario que fue presentada hace algunos días por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos.