

La distribuidora Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) realiza acciones de asesoramiento y mantenimiento durante estas vacaciones para garantizar el servicio de agua en forma correcta durante el ciclo lectivo en toda el área de concesión de la empresa.
Según informaron voceros de la firma, no solo realiza las inspecciones precisas y brinda el asesoramiento correspondiente a los consejos escolares, sino que además, en caso de ser necesario brinda el servicio de agua alternativo a las instituciones que funcionan bajo la modalidad “Escuela de Verano”.
Además, para ayudar en la mejora de la infraestructura educativa busca dar respuestas definitivas a los problemas de falta de agua o de cloacas en las instalaciones de las escuelas de los tres niveles. "A pesar de que los inconvenientes internos de los establecimientos no son responsabilidad de ABSA, en muchos casos son la causa de que no haya agua en los colegios", señalaron.
"Por ejemplo, en las escuelas primaria EGB 31 y la secundaria básica ESB 92 de Tolosa, se trabajó en conjunto con la autoridad local de infraestructura escolar para incrementar la capacidad de almacenamiento resolviendo un problema de carácter estructural que impedía disponer de agua durante toda la jornada escolar", aclararon voceros de prensa de la empresa.
ABSA también informó que desde primeras horas del día realiza reparaciones en las instalaciones eléctricas de la Estación Elevadora de Agua de Berisso.
Los trabajos consisten en mejoras en el tablero eléctrico que opera los equipos del Establecimiento, y estiman que se extenderán hasta primeras horas de la tarde.
Mientras, dado que las tareas obligan a detener las bombas de la estación, "podrá registrarse baja presión o falta de agua en algunos de los sectores comprendidos por las calles 30 a 72; y de 157 a 177", adelantó la empresa.
Por eso solicita a los usuarios "restringir el uso del agua potable a instancias vinculadas con la hidratación y quehaceres domésticos esenciales".