

Edelap, empresa del grupo DESA, informó que realizó obras de mejora y ampliación de las redes que brindan energía en Los Talas. "Las inversiones forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio de Berisso", aclaró.
Los operarios utilizaron vehículos especializados y de gran porte para la instalación de nuevas líneas, columnas y postes y la configuración de nuevos dispositivos de maniobra, para extender el alimentador troncal que abastece de energía a Los Talas y mejorar su confiabilidad.
También instalaron dos nuevos centros de transformación para ampliar la capacidad instalada de la red. "Estas obras permiten mejorar la calidad del servicio que reciben los hogares y comercios de la zona", destacron desde la firma.
Y explicaron: "Los nuevos dispositivos de maniobra aumentan la versatilidad de la red eléctrica para abastecer la demanda de energía y responder efectivamente ante incidencias, mientras que las columnas de hormigón son colocadas en puntos estratégicos de las redes para mitigar el efecto de tormentas fuertes y la caída de árboles y ramas sobre el servicio".
También desde Edelap informaron que "las obras se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad".
Los usuarios alcanzados son notificados de los rtabajos antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa.
Para recibir estos avisos es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil.