

Este miércoles se anunció que Franco Soldano será nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Lobo acordó la compra del 50 % de la ficha del delantero con el Olympiakos de Grecia a cambio de 300 mil euros más un bono de 50 mil pesos.
Luego de su arribo desde España, el ex delantero de Boca se realizará la revisión médica y firmará su contrato hasta el 2023 con la opción de extenderlo por una temporada más.
El cordobés de 27 años defendió la camiseta del Fuenlabrada de la Segunda División de España en el último semestre: jugó 16 partidos y marcó un tanto (en un encuentro de Copa del Rey contra Alzira).
Franco Soldano se inició futbolísticamente en Unión de Sunchales y con 15 años fue promovido al plantel profesional por el entrenador Rubén Forestello.
Debutó con la camiseta del Bicho Verde en 2011 pero su explosión se produjo en la temporada 2013/14, cuando convirtió 22 goles entre el Torneo Argentino B y la Copa Argentina; esto despertó el interés de varios clubes pero fue Unión de Santa Fe que contrató al jugador.
Este domingo el Lobo jugará con Racing, desde las 17 horas, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y formaría con Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini o Agustín Cardozo y Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.