

Este viernes, a las 21 horas, cerrará el ciclo de cine a cielo abierto en el Andén de la Estación Provincial Meridiano V de La Plata, ubicado en 17 y 71, con la proyección de "The grand Budapest hotel", película del 2014 dirigida por Wes Anderson.
La propuesta se desarrolló durante enero y la cartelera fue programada por el público que semana a semana eligió las películas entre las distintas creaciones del director estadounidense. La entrada será gratuita.
La función será suspendida en caso de mal tiempo y desde la organización recomendaron llevar un asiento para disfrutar de la proyección con mayor comodidad.
Según un artículo publicado en Esquire, la idea de la película tuvo su origen cuando una noche el director pasó en el Hotel Corinthia de Budapest.
Dicho establecimiento abrió sus puertas en 1896 como el Grand Hotel Royal y era el favorito de la elite social europea del siglo XIX aunque, a lo largo del siglo siguiente, tras dos guerras, un telón de acero y numerosas modificaciones, las restauraciones y modernizaciones hicieron que su glorioso pasado se redujera a tan sólo una sombra.