

Como sabe cualqueira que utiliza la tarjeta SUBE, el sistema de recarga ya ofrecía con la posibilidad de sumar saldo a la tarjeta desde un celular. Podía hacerse mediante Mercado Pago, Ualá o el homebanking de alguna entidad.
Pero para hacer este tipo de operación o "inyección" de saldo a favor había que acercarse a una terminal de carga para apoyar la tarjeta y que de esa manera se acreditara el saldo.
Ahora el 100% de ese proceso puede realizarse a través de un celular que opere con el sistema Andorid.
Para hacerlo los usuarios deben disponer de la app móvil "Carga SUBE", una conexión inalámbrica a internet y un smartphone con sistema Android versión 4.4.1 o superior y tecnología NFC (que permite realizar un intercambio de datos entre dos dispositivos de manera inalámbrica).
Aquellos usuarios que cuenten con todos lo necesario, podrán acreditar el saldo directamente desde sus celulares realizando los siguientes pasos:
En caso de que por alguna razón no funcione el procedimiento hay que acercarse a alguna terminal de carga automática para poder acreditar la recarga realizada.
Además, usando este método y esta aplicación es posible conocer con cuánto dinero cuenta una tarjeta SUBE en tiempo real con solo apoyarla en el celular.