domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 feb

El referente de una entidad defensora de los Derechos Humanos le dio un cachetazo a una empleada y recibió un inmenso repudio social

Se llama José Schulman y es presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.


El presidente de la Liga Argentina por los DD.HH. , José Schulman, insultó y le pegó a una empleada de la empresa Ruta Atlántica en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar. La agresión tuvo lugar mientras increpaba a la mujer porque el micro que esperaba se había demorado.

El ataque tuvo lugar el jueves pasado pero las imágenes del incidente se hicieron públicas en las últimas horas.

 

 

 

 

Más tarde, en un comunicado diferentes organimos defensores de los DD.HH.  manifestaron su "absoluta solidaridad" con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente, en un comunicado que suscribieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Civil Buena Memoria, Familiares y Compañeros de los Doce de la Santa Cruz, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

En el video se puede ver claramente que Shulman grita: "Pelotuda, conchuda, hija de puta, ¿de qué te reís?. ¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo no viene!".

Esta mañana publicó un descargo: "Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica".

Quien hizo una suerte de justificación fue el líder del partido MILES, Luis D'Elia, que posteó un tweet que pone en el mismo plano la responsabilidad de la empresa de colectivos por la demora en brindar su servicio con el golpe que propinó Shulman: 

 

 

 

El agresor mencionó (como aliciente ante las críticas) que es "discapacitado motriz" y "pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar", en un pedido de disculpas que hizo a través de Facebook.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias