

Es sabido que una de las peores cosas que pueda afectar a cualquier ser humano es aguantar varias repeticiones sin pausa del tema "Macarena". Peor si a ese ataque le suman canciones de Barry Manilow como postre. las poblacuiones heavy metal son las más sensibles a esas bombas culturales que utilizó el gobierno de Nueva Zeloanda poara alejar (o espantar) a los manifestantes antivacunas.
Este domingo el sitio elperiodico.com publicó: "Las autoridades de Nueva Zelanda han reproducido en bucle la canción 'Macarena' y los éxitos del cantante estadounidense Barry Manilow para tratar de desanimar a los cientos de manifestantes que este domingo ocupan por sexto día consecutivo los aledaños del Parlamento para protestar contra la obligatoriedad de las vacunas".
Según el periódico 'New Zealand Herald', el presidente del Parlamento de Wellington, Trevor Mallard, empezó el sábado a reproducir por megafonía a alto volumen y en bucle la canción compuesta por Los del Río en ciclos de 15 minutos junto a los éxitos de Manilow y mensajes educativos sobre el covid-19 y la importancia de las vacunas.
Los manifestantes respondieron reproduciendo música en sus propios altavoces para neutralizar el sonido de la megafonía y tocando la bocina de un camión para mantener viva esta protesta contra la obligatoriedad de las vacunas, inspirada en los camioneros canadienses por el bloqueo del puente internacional que conecta Canadá y Estados Unidos.
Ni estas medidas de presión no violentas ni el temporal que azota desde el sábado Wellington, con fuertes lluvias y vientos de hasta 130 kilómetros por hora, hicieron desistir a los cientos de manifestantes que llevan seis días acampados frente al Parlamento.