viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 feb 2022

Panaderos de la Provincia se reunirán con Roberto Feletti para abordar el conflicto en el sector por el aumento del pan

Iban a movilizarse este martes al Ministerio de Producción de la Nación para reclamar por el incremento en los costos


Frente al anuncio que realizó la semana pasada el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba), Raúl Santoandré, sobre un aumento en el pan entre el 20 y 25 % que llevaría el kilo a los 300 pesos, distintos centros panaderos de la provincia de Buenos Aires tenían pensado movilizar este martes, a partir de las 12 horas, al Ministerio de Producción de la Nación para repudiar los "desmedidos aumentos de precios de insumos y tarifas que sufre el sector".

"No es una movilización en contra de nadie", explicó Gaston Mora, titular del Centro de Panaderos "27 de abril" de Avellaneda*. "Es una forma de visibilizar la situación que sufrimos y demostrar que no somos nosotros los que aumentamos el precio del pan si no que somos el último eslabón en la cadena", sostuvo. 

Frente al anuncio de la movilización, fuentes de los panaderos señalaron que desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación se comunicaron con Gastón Mora para abrir un canal de diálogo.

Por ese motivo, los panaderos anunciaron la suspensión de la movilización para "encontrar soluciones que lleven de una vez por todas tranquilidad a las panaderías del país". 

De todas maneras, según pudo constatar el canal de noticias C5N en una panadería ubicada en la localidad de Tres de Febrero el kilo de pan común, que ayer se pagaba 180 pesos, hoy se consigue a 230 pesos.

"Creíamos que íbamos a poder retrasar el aumento pero hoy ya los insumos vinieron con este recargo y no nos quedó otra más que aumentarlo nosotros también", explicó el encargado de la panadería al móvil de C5N.

En tanto el kilo de pan especial en la misma panadería pasó de los 240 pesos a los 300 pesos que sale este lunes. En tanto, la docena de facturas pasó de 420 a 520 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias