Este martes hubo una nueva pelea entre dos agrupaciones de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ambas ya habían protagonizado una gresca entre sí en el 2020.
Los incidentes involucraron a la agrupación Rodolfo Walsh, que maneja el Centro de Estudiantes, y a Nueva Generación, una escisión de la primera que se consolidó el anteaño pasado.
Según testigos, la pelea comenzó cuando militantes de la primera agrupación comenzó a colocar mesas y sillas en el medio de la entrada principal, un lugar estratégico del edificio Néstor Kirchner por donde pasa la gran mayoría de los alumnos y alumnas, y en este momento los ingresantes, y de Nueva Generación comenzaron a corrérselas.
Pronunciamiento de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP https://t.co/2mC6VLy2cU vía @PeriodismoUNLP
— Periodismo UNLP (@PeriodismoUNLP) February 15, 2022
En ese momento algunos estudiantes comenzaron a tirar las mesas y sillas mientras otros casi se iban a las manos, hasta que finalmente sus mismos compañeros lograron calmar las aguas.
Cabe destacar que en marzo próximo hay elecciones y será la primera vez desde la ruptura que se enfrenten ambas agrupaciones peronistas que formaban la histórica Rodolfo Walsh. En el medio está la agrupación Fandango, que tiene uno de los cinco consejeros por la minoría e intentará dar pelea para lograr mantenerlo.
Por su parte, las autoridades de la Facultad emitieron un comunicado donde señalaron que "ante los hechos de violencia ocurridos en el ingreso del edificio" repudiaron lo ocurrido en el día de hoy y señaló que "se tomarán las medidas disciplinarias que pudieran corresponder.
Además, reivindicaron la resolución de los conflictos "a través del diálogo y la construcción de consensos. Nunca la violencia puede ser el camino".