

La Secretaría de Espacios Públicos de La Plata finalizó la ejecución de la nueva ciclovía sobre la diagonal 74 entre la plaza Moreno (12 y 54) y la plaza Hipólito Yrigoyen (19 y 60), que continúa hacia el Parque Castelli (25 y 66) y desde allí hasta la avenida 72. Asimismo, conecta con las ciclovías de calle 12 y de las avenidas 53, 72 y 137.
"En los nuevos tramos se incorporaron como elementos de segregación vial cordones pre moldeados de hormigón, delineadores reflectivos y pintura termoplástica para garantizar la convivencia segura de los diferentes tipos de vehículos en la calzada", señalaron fuentes oficiales.
Además, se instalaron señalizaciones para ciclistas, peatones y automovilistas al tiempo que se realizó el ensanche de esquinas y prolongación de ramblas que permiten mejorar la circulación en los cruces.
“Esta nueva ciclovía es parte del trabajo que se viene desarrollando para lograr una integración total y segura del tránsito”, manifestó el responsable del área municipal José Etchart.
“El objetivo es adoptar medidas que favorezcan la movilidad activa, completar la red vial y garantizar los accesos desde los barrios, incorporando corredores que atraviesan el casco de la ciudad" destacó el funcionario.
Según fuentes municipales, se ejecutaron más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías mientras que prevé, para este año, avanzar con otros 10 kilómetros en distintas localidades del Partido.