

Edelap llevó adelante la renovación de más de 30 postes y columnas de hormigón armado para mejorar el alimentador troncal que brinda energía eléctrica a La Balandra, en la localidad de Berisso.
"La inversión forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio", señalaron desde la distribuidora de energía eléctrica.
Según detalló la compañía, pusieron "en pie" nuevas columnas de 14 metros de altura y un peso de 2,5 toneladas. La obra civil incluyó la instalación de 33 nuevas columnas y postes "para dotar de mayor confiabilidad a la red y reducir el impacto de las tormentas fuertes y la caída de ramas sobre las líneas aéreas".
Una vez emplazadas las columnas la distribuidora trabajó en la readecuación de las redes existentes y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.
Las obras se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio, planificada y monitoreada desde el Centro Operativo, para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.
Desde la compañía destacaron que "los usuarios alcanzados por estas obras son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la aplicación de la empresa". Para recibir estos avisos es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la aplicación de Edelap.