

Jorge Germán Benítez era médico y trabajaba en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Malvinas Argentinas. Su cuerpo sin vida fue hallado el 7 octubre de 2020 tras una búsqueda intensa y luego de que se lo viera salir de su domicilio y faltara a al CAPS N° 42, donde cumplía tareas de dirección.
El suicidio de Benítez conmovió profundamente a la comunidad médica platense, y sus conocidos y allegados remarcaron con vehemencia su sensibilidad y don de buena persona.
En la liga de fomento Dardo Rocha, ubicada en calle 5 bis entre 519 y 520, en Ringuelet, funciona desde hace un año una posta sanitaria para atender patologías prevalentes que no tienen que ver con el coronavirus.
El lugar cuenta con el espacio necesario y ya están trabajando para construir tres nuevas habitaciones en las que funcionarán consultorios. Por ahora trabajan en ese lugar médicos del Hospital Gutiérrez.
"El nombre de la posta sanitaria es acorde al compromiso que mostró Jorge con la salud de la población con más carencias, ya que eligió rtabajar defendiendo la salud pública en un barrio humilde como Malvinas Argentinas. Nadie mejor que él y su historia para identificar y bautizar el servicio que profesionales muy comprometidos también hacen en nuestra institución, el club Dardo Rocha", explicó a Info Blanco Sobre Negro Alejandro Martínez, titular de la entidad.