

El pedido de captura internacional que tiene Interpol advierte que Leonardo Cositorto está acusado de dirigir y promover con otros siete cómplices "ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada 'ZOE' y 'Al Coaches SAS' dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera".
LA LOCURA ES TOTAL
— Mariano González (@Mariano_radio) February 20, 2022
Cositorto acaba de decir vía Zoom que hubo gente que gracias a Zoe curaron su cáncer. pic.twitter.com/wNppNcSVYi
Como Herbalife y otros productos que se comercializaron o comercilizan con esa modalidad, el esquema Ponzi funciona induciendo a las víctimas a creer que las ganancias que se les entrega durante un tiempo provienen de actividades comerciales legales y legítimas ( ventas de productos o inversiones rentables, entre otras), y omiten aclarar que otros inversores son la fuente de los fondos que ingresan a la empresa. Entonces, cuando deja de crecer el número de estafados se cae todo el sistema como un castillo de naipes.
Por ejemplo, en uno de sus mensajes Cositorto menciona que estaba "viajando a comprar una de las minas de oro que compró la empresa". Esa mentira hace posible el esquema Ponzi: los perjudicados creen que sus ingresos no provienen del aporte de nuevos estafados, sino de los metales que extraerán de esa supuesta explotación. Mentira: las minas se concesionan, no se compran y venden como autos usados. Más tarde el prófugo adujo que se le "cayó" la adquisición de esa mina sobre la que nunca brindó detalles "por culpa de la gente de Ualá y de otros interesados en perjudicar a Generación Zoe".
Tercer día consecutivo del zoom en vivo de Cositorto.
— Cripto Moneda (@criptomonedaz) February 23, 2022
La finalidad? Si, adivinaste, pedir más plata. No puede parar. pic.twitter.com/ibOh9IETjm
El CEO y fundador de Generación Zoe, mientras es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), continúa cada noche dando charlas por la plataforma Zoom.
Luego de pedir otros 100 dólares a sus seguidores para brindarle un "coaching íntimo", en el útltimo video, que en Argentina se conoció anoche, habló de su posible renuncia a la organización que inventó y que está acusada de haber estafado a miles de inversores en la Argentina y en otros países.
Conclusión: Cositorto armó un circo por zoom el día de hoy con un solo fin: venderle a su "comunidad" un curso de "coaching ontológico" de 100 dólares por mes.😅
— Cripto Moneda (@criptomonedaz) February 21, 2022
Es un estafador compulsivo el hdrmp. pic.twitter.com/yy3rD39AcP
Lista de famosos e influencers que promocionaron Vayo-Coin y Vayo-Store. Otra "posible" estafa piramidal o esquema Ponzi. Tengo que hacer una aclaración... pic.twitter.com/btp9CJCjPj
— Ladrigurú anti UBA (@ladriguruok) February 21, 2022