

Los concejales de Juntos en La Plata solicitaron la creación de una “Comisión Especial de Seguimiento” sobre la usurpación del “Ex Club de Planeadores” de la localidad de Los Hornos.
El objetivo de la comisión "será evaluar el estado de situación del conflicto habitacional desprendido de la usurpación de las tierras; así como también invitar, recibir y escuchar a todos los actores y partes involucradas en el conflicto a efecto de que aporten estado de situación, ilustraciones y documentación que sea de utilidad para obtener un conocimiento amplio de las problemáticas, y que conlleven a un mejor proceder de la misma", se informó.
Los ediles también buscan que la Comisión adopte medidas "que tiendan a resolver las problemáticas habitacionales y de inseguridad de las personas involucradas en el conflicto”.
También señalaron en los fundamentos de la iniciativa que “los vecinos han manifestado y denunciado que el predio se encuentra 'manejado por referentes políticos', donde se venden loteos realizados por éstos mismos, siendo tierras pertenecientes al Fisco”. La intervención de esos actores ajenos “atentarían contra las personas que poseen un problema habitacional auténtico”, agregaron.
Además, en los fundamentos de la iniciativa se aclara que distintas personas que habitan en el predio “han expresado, ante estos hechos delictivos, y siendo de suma gravedad, haber sido testigos de la presencia de algunos concejales del Frente de Todos y de funcionarios del Estado Provincial en complicidad con los hechos delictivos que allí se habrían suscitado”.