

El martes pasado, en un encuentro celebrado en el Colegio Nacional, autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Club Universitario (CULP) firmaron un convenio para avanzar en distintas iniciativas sociales.
“Este tipo de instancias, de diálogo e intercambio, son muy importantes para afianzar los valores que comparten ambas instituciones”, expresó Marcelo Galland, presidente de la Fundación del Colegio Universitario, y anunció que el club ya trabaja en la apertura de un colegio secundario.
Desde la Fundación de @CULPoficial ya nos encontramos planificando lo que será nuestro colegio secundario. Gracias @AnaGMunitis @MarcosActis_ y @patriciolorente por recibirnos y por el intercambio! https://t.co/ha3kMA8I5k
— Marcelo Galland (@MarceloGalland) February 22, 2022
“El club no es sólo un ámbito deportivo sino también social, cultural y de construcción de valores. Por eso se asumió el compromiso con la educación de infancias y juventudes, y se fundó el colegio del CULP. Este año se duplicó la matrícula y vamos por más: trabajar para ampliar también al secundario”, afirmó Galland, y agregó que "el convenio con la Universidad Nacional de La Plata reafirma una historia común”.
Participaron del encuentro el vicepresidente institucional de la Universidad Marcos Actis, el secretario general Patricio Lorente y la directora del Nacional Ana García Munitis, que estará a cargo de la coordinación del vínculo.
El Club Universitario de La Plata fue fundado por un grupo de egresados y estudiantes que el 3 de marzo de 1937 decidieron reunirse en el salón de actos del Colegio Nacional para comenzar a darle “vida”.
Finalmente el 6 de marzo de dicho año se fundó la institución y se convirtió en uno de los principales clubes de la región. Como antecedente a la fundación, se practicaba rugby desde el 6 de mayo de 1928, fecha en que Universitario disputó su primer partido oficial. En 1939 adquirió lo que hoy sigue funcionando como su sede social, la casona de calle 46.