jueves 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Universidad | 24 feb 2022

Llevarán a cabo la segunda edición virtual de “Archivos en Vigilia”

Entre la UNLP, Wikimedia Argentina y el Archivo Nacional de la Memoria


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto con Wikimedia Argentina y el Archivo Nacional de la Memoria, llevarán a cabo la segunda edición virtual de “Archivos en Vigilia”.

La iniciativa convocará a instituciones archivísticas y culturales a visibilizar en Wikimedia Commons diversos documentos (fotografías, muestras, materiales audiovisuales, entre otros) referidos a las graves violaciones a los derechos humanos producidas en Argentina, a los procesos de memoria, verdad y justicia, y a los procesos de reparación. Para participar se deberá ingresar acá.

Los días 2 y 16 de marzo, de 10:30 a 12 horas, se realizarán charlas con información sobre la propuesta e instrucciones personalizadas sobre qué documentos se pueden "liberar" y cómo, además de una serie de recursos gráficos de apoyo pensados especialmente para la ocasión. Cabe recordar que el año pasado, durante la pandemia, esta actividad se llevó a cabo en el marco de "Celebrar los archivos".

Los organizadores adelantaron que “la idea es seguir apostando a dar un pleno acceso a documentos digitalizados que testimonien las graves violaciones a los Derechos Humanos valorizando el rol social, histórico y cultural en las instituciones archivísticas”.

Para consultas se puede escribir a [email protected] o a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias