

El presidente del Colegio de Ingenieros (CIPBA), Norberto Beliera, encabezó este miércoles el acto de inauguración de una nueva oficina de atención de dicha entidad profesional en el Parque Industrial DECA de Haedo, en el Partido de Morón. Del acto participó el intendente local Lucas Ghi.
"Por ser el control del ejercicio profesional de la ingeniería el rol del Estado provincial delegado en los propios profesionales a través de su Colegio de Ingenieros sus autoridades deben trabajar permanentemente conciliando la defensa de los intereses sectoriales con el bien común, es decir, con el interés general de la comunidad de la cual forman parte", explicó Beliera.
El titular del CIPBA puntualizó además que eso se hace "colaborando con los poderes públicos y las entidades privadas en todas aquellas cuestiones que se relacionen con la ingeniería".
"En todas las industrias hay ingeniería, colaborando con aquellos actores creadores de valor agregado con trabajo argentino, genuino y de calidad, que tanto necesita el pueblo", agregó el dirigente.
A su turno el jefe comunal expresó su "satisfacción por la asociación virtuosa entre la ingeniería y la producción que se verifica en la presencia del Colegio de Ingenieros junto a las industrias, tanto de este parque como de La Cantábrica, donde hace pocos meses el CIPBA realizó los proyectos ejecutivos de toda la infraestructura para su ampliación de ocho hectáreas".
Además de Beliera y Ghi, estuvieron presentes el rector de la Universidad de Morón, Hector Porto Lema; el presidente de la Union Industrial del Oeste y director del Epiban, ente tripartito administrador del Parque Industrial La Cantábrica, Edgardo Gambaro; los propietarios del Parque Deca, Luciano Grondona y Juan Domingo Mansilla; el gerente del parque, Luis De Luca; y el presidente del Distrito VII del CIPBA, Jorge Castellano, entre otras autoridades académicas y funcionarios municipales y provinciales, además de representantes de otros distritos del Colegio.