

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) alcanzó distintos materiales, donados por sus integrantes y empresas, a la Casa de Corrientes de Capital Federal para ayudar a los damnificados por los incendios en Corrientes, donde hasta el momento se quemó el 9 % del territorio provincial.
“Desde la filial queremos agradecer a todos los colegas que se sumaron a esta iniciativa. Tuvimos una respuesta muy buena de las farmacias”, destacó la presidente de la institución Alejandra Gomez.
“Los farmacéuticos de La Plata son muy solidarios y se comprometen con las causas a las que convocamos pero en esta situación particular de desastre en tres días se logró juntar una gran cantidad de insumos, tanto de uso médico como veterinario, que en este momento están haciendo tanta falta en la zona”, señaló la dirigente.
Entre las donaciones hay algodón, agua oxigenada, guantes, analgésicos, iodopovidona, gasas, apósitos adhesivos, solución fisiológica, nitrofurazona, vendas, lágrimas, antibióticos, jabones, cinta hipoalergénica y sulfadiazina de plata.
“A partir de que uno de los pedidos específicos era la sulfadiazina de plata desde la filial se decidió ponerse en contacto con el Laboratorio Denver Farma el día lunes y el martes mismo se recibió una donación importantísima del laboratorio de 300 potes de 400 gramos de esta crema que es fundamental en el tratamiento de las quemaduras y 1000 ampollas de dexametasona, un antiinflamatorio para el dolor intenso que por ejemplo puede ayudar en los animales con heridas”, describió Alejandra.