miércoles 7 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 26 feb

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la elevación a juicio de Juan Ignacio Buzali

Se trata del esposo de Carolina Píparo acusado de doble tentativa de homicidio 


La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó por unanimidad la elevación a juicio de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Piparo.

Buzali se encuentra detenido con prisión domiciliaria acusado de doble tentativa de homicidio por intentar atropellar y arrastrar por varias cuadras a un grupo de motociclistas que confundió, según su relato, con motochorros que habían asaltado a él y a su esposa antes de la madrugada del 1 de enero de 2021.

A través del fallo, la Sala IV platense resolvió por unanimidad no hacer lugar al recurso de apelación deducido por la defensa de Buzali y confirmar la elevación a juicio que dispuso la jueza Marcela Garmendia, del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

Por otra parte, la Cámara también rechazó el cambio de calificación de los hechos que se le imputan al esposo de Píparo y también se denegó el pedido de sobreseimiento realizado por el abogado defensor de Buzali Marcelo Peña. 

La imputación de doble tentativa de homicidio fue ratificada el 12 de marzo del año pasado por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones tras rechazar un recurso de la defensa de Buzali a cargo del abogado defensor Marcelo Peña y ratificando la calificación planteada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI N° 17 de La Plata.

Cabe recordar que el incidente ocurrió en la madrugada del 1 de enero del 2021 cuando Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la legisladora, al dirigirse con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido. Más tarde se descubrió que éstos últimos no había tenido nada que ver con el robo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias