

El senador Martín Lousteau y el diputado Martín Tetaz, dos de los referentes de Evolución, cerraron el sábado el primer encuentro bonaerense de ese espacio con un mensaje electoral: presentarán un candidato para suceder a Axel Kicillof.
“Cada uno tiene que estar ocupando dónde más aporte a la construcción colectiva y si algunos tienen miedo de dar la pelea en la provincia de Buenos Aires, Evolución va a ofrecer candidatos en todos lados”, dijo Lousteau.
Y agregó: “Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional".
Tetaz, mencionado en la carrera para la gobernación dijo frente a Lousteau, que aspira a competir por una precandidatura a Presidente : “Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales”.
El acto formó parte de una serie de actividades para profundizar la instalación a nivel de ese espacio, que continuará con un congreso nacional que se desarrollará el 12 de marzo en Santa Fe.
“La mejor autocrítica que podemos hacer es mostrar dirigentes nuevos y propuestas renovadas”, sostuvo Lousteau y agregó: “Vamos a levantar en todo el país los mejores candidatos de la Argentina porque en las próximas elecciones queremos que Evolución tenga muchos intendentes y muchos gobernadores”.
A su turno Tetaz contó una anécdota: “Un día escuché a los 8 años acá cerca en la cancha de Estudiantes a un señor que se llamaba Raúl Alfonsin recitando el preámbulo como un proyecto de país que imagino libre, moderno e inserto en el mundo”.