

Cinco familias argentinas y sus bebés nacidos por vientres subrogados que habían abandonado Ucrania en las últimas horas pudieron ingresar este domingo a territorio polaco luego de gestiones y operativos en los que participaron activamente las embajadoras en Varsovia y Kiev, y se disponen a retornar a la Argentina, informó Cancillería.
Su titular, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que lograron evacuarlos, "luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas". También dijo que ello "fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia", y agregó que "también otra familia de tres integrantes con residentes argentinos ha logrado cruzar las fronteras hacia Polonia hoy".
El Palacio San Martín informó que la salida pudo efectivizarse gracias a que la embajadora argentina en Polonia usando vehículos oficiales se dirigió a la frontera con Ucrania. Luego cruzó ese límite, cambió de auto a las familias y las ayudó a realizar todos los trámites migratorios con las autoridades de ese país.