jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 feb

Trasladarán un sector del ex Comercial de La Plata a más de 80 cuadras de su ubicación actual y parte de su comunidad educativa rechaza la medida

La decisión se tomó debido al inicio de una obra que comenzará en el edificio escolar pero los trabajadores educativos lo consideran "inviable" y marcharán este miércoles a la Jefatura Regional.


Un grupo de docentes, y sectores de la comunidad educativa en general, de la Escuela Secundaria N°31 de La Plata (ex Comercial), ubicada en la calle 46 entre 2 y 3, se presentarán este miércoles, a las 12 horas, en la Jefatura Regional, ubicada en la calle 50 entre 12 y 13, para rechazar el traslado de un sector del colegio a más de 80 cuadras de su ubicación actual por considerarlo "inviable". Se calcula que la decisión afectaría a más de 500 alumnos.

Según pudo saber este medio de parte del sector que realizará la marcha, la escuela no está en condiciones de reanudar las clases debido a una obra "muy grande" que arrancaría en breve para solucionar deficiencias edilicias.

 

 

Por ese motivo, los funcionarios de la Jefatura Regional de la Dirección Provincial de Cultura y Educación mudarían un sector del colegio a un establecimiento que depende del Arzobispado platense y está ubicado en la calle 149 entre 62 y 63, mientras que otra parte permanecería en el anexo del ex comercial. 

A través de un comunicado al que tuvo acceso este medio, el grupo docente señaló que "hay una problemática de infraestructura escolar que antecede a la pandemia y aún no ha sido resuelta". "Pasaron más de dos años y el último día de la semana previa al comienzo de clases se informa de traslado de la institución", reclamaron.

 

 

Luego de conocer la noticia, el grupo de docentes que se opone a la medida marchó el viernes pasado a la Jefatura Regional para pedir explicaciones y los funcionarios le dijeron que "la decisión estaba tomada". 

"La decisión de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) es tan desatinada que implica movilizar diez micros en turno mañana y otros diez en turno tarde todos los días de la semana, lo que redundaría en un acortamiento de la jornada a sólo dos horas y media de clases por día", aseguraron los que se oponen a la medida.

"Además genera miles de inconvenientes para las familias y para les docentes que tienen su vida laboral y privada estructurada en torno a la implantación céntrica del edificio de la escuela", agregaron. 

Por último, según pudo saber este medio los docentes de la escuela discuten alternativas para mudar la escuela a un lugar más cercano y denunciaron que dicha situación redundará en una "pérdida de puestos de trabajo por la baja de matricula escolar que producirá el traslado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias