

María Eugenia Piombo se comunicó con Info Blanco Sobre Negro hace una semana. Pensaba viajar a La Plata para conocer la vivienda que alquiló su hija cerca de la zona de facultades, y a poca distancia de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La mujer, que vive en una localidad de la provincia de Río Negro, puso en el buscador de google la frase "La Plata" y "Excelente atención y cordialidad", para buscar alojamiento en algún lugar económico.
Una carencia que tiene la capital bonaerense es la falta de oferta de hoteles de dos o tres estrellas, y en los feriados largos el problema se agrava. Luego de descubrir que los recursos con los que contaba eran insuficientes se puso a buscar alternativas: algún hostel, una pieza o lo que fuera. La hija de María Eugenia comparte el depártamento que alquiló con otras tres amigas, y no es una buena opción para personas allegadas, más si la visita se extiende por varios días.
En ese contexto quiso averiguar sobre "la Alcaidia Departamental La Plata", un lugar que halló en Google entre opciones para alojarse "barato" en La Plata.
El problema es que se trataba de una broma, pero no lo notó. Ahora va a pedir al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que subsane ese error, aunque ese organismo sólo podría "moderar" o restringir los comentarios en broma, que por otra parte son muy ocurrentes.
"Bien, aunque no lo recomiendo", comentó un usuario que bromeó sobre ese supuesto hotel.