

El fuerte temporal registrado este domingo por la noche en varias localidades de la provincia de Buenos Aires derribó 12 kilómetros de torres eléctricas ubicadas entre Daireaux y Henderson, según informó el medio local RadioMas.
En total cayeron 80 milímetros de lluvia, lo que ocasionó el anegamiento de algunas calles y los bomberos voluntarios de Henderson debieron ayudar a evacuar.
Por otro lado, la tormenta dejó sin luz a las dos ciudades del centro oeste bonaerense que, según fuentes oficiales, podría demorar en volver entre 48 y 72 horas. El temporal también afectó a parte de Guaminí, donde se vio una combinación de viento, lluvia y granizo.
Como consecuencia de la tormenta hubo derivaciones médicas hacia Olavarría y la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios de Henderson advirtió que solamente tres de sus bombas están funcionando gracias a un grupo electrógeno por lo que solicitó hacer un uso racional del recurso.
En tanto, el intendente de dicho distrito Ignacio Pugnaloni y el director vial Nicolas González recorrieron este lunes las zonas afectadas por el temporal.
Por último, en la mencionada ciudad se están llevando adelante distintas obras para restablecer la energía eléctrica por parte de EDEN, TRANSBA y personal municipal de la Dirección Vial y Defensa Civil.