"Está diseñada técnicamente en base a las normas y especificaciones internacionales actualizadas, necesarias para lograr los niveles de calidad para instalaciones deportivas especiales”, agregaron.
Las reformas transformarán a la pista de atletismo de la UNLP en un óvalo de 400 metros de longitud, con seis carriles y un radio de 36,50 metros.
“La pista, también homologada por la Federación de Atletismo será oficial, competitiva y podrá ser utilizada por el equipo de atletismo de la Universidad, todo el deporte universitario, los colegios de pregrado, y la comunidad en general'', remarcó Javier Orlandoni, director de Deportes de la Universidad.
En Obras también señalaron que “para la ejecución del proyecto será necesaria la demolición de construcciones existentes que puedan impedir los trabajos de construcción de la pista sintética”. En una segunda etapa, se colocará la carpeta asfáltica con el material sintético para avanzar de esta manera en la finalización de lo proyectado.
Orlandoni dijo que “como complemento de la construcción de la pista sintética está contemplada la adecuación del entorno central de la misma que incluirá tareas de nivelación y colocación de césped natural en esa superficie para permitir el desarrollo de otras actividades deportivas como fútbol, hockey, rugby”.
Plan Integral de Obras
Por otro lado, el Campo de Deportes de la UNLP lleva adelante un plan integral de obras y remodelaciones que ha logrado transformar y modernizar el predio.
En el corto plazo quedarán finalizados los trabajos ya iniciados de parquización, que incluyen una plaza institucional con un amplio espacio verde, que dotará de alta calidad paisajística y generará una comunicación entre el ingreso al predio por calle 50, el histórico edificio del Partenón, la pileta y el nuevo edificio administrativo.
Cabe recordar que la reforma integral y estructural de todo el predio se desarrolló en etapas, jerarquizando el espacio en su totalidad. Todas las intervenciones se realizaron para mejorar la infraestructura general y aumentar las prestaciones para toda la comunidad. La revalorización se planificó no sólo en términos estrictamente edilicios, sino también funcionales y urbanísticos.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó “estos espacios deportivos están destinados principalmente a brindar un servicio de una alta calificación para los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP, en un espacio de recreación y deportivo, sin dejar de lado la prevención de la salud”.