

La dirigencia de Libres del Sur presentó este miércoles los resultados de la consulta popular realizada entre el 6 y 8 de marzo para que la gente decida sobre la aprobación o no del acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en la cual participaron 1.295.580 de personas en todo el país.
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, manifestó que "una abrumadora mayoría de 1.180.823 (91,1 %) votó por el no al acuerdo, y 114.757 (8,9 %) votó a favor del acuerdo".
"La consulta mostró, por un lado, el despliegue territorial, la militancia y el compromiso de miles de compañeras y compañeros de nuestro movimiento y, por otro lado, nos da la pauta de que hay muchas personas interesadas en el tema con información y ganas de participar, con la preocupación de que si se avanza con este acuerdo tendremos un futuro próximo peor que la situación actual", agregó la dirigente.
Por su parte, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, sostuvo que "el gobierno debería haber hecho como hizo Alfonsín con el Beagle: informar detenidamente y llamar a la ciudadanía a pronunciarse y de ahí tener la legitimidad si la mayoría de la sociedad está de acuerdo con que firmen con el FMI. Seguramente no estaba seguro de obtenerla, por eso lo hicimos nosotros".
De la conferencia de prensa participaron Isaac Rudnik, director del Isepci; Daniela Gasparini, presidenta de Libres del Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Mauro López, coordinador provincial de Barrios de Pie en la provincia.