

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López y su par de Trabajo Mara Ruiz Malec se reunieron este jueves con representantes de los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430 y ofrecieron un incremento salarial del 40 % en tres tramos hasta septiembre, con una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego del tercer aumento. La propuesta incluyó un incremento del 16 % en marzo, un 26 % en julio y un 2 % en septiembre.
Además, se incluyen aumentos adicionales de las bonificaciones para el personal de salud enmarcado en la Ley 10.430. Según fuentes oficiales la propuesta tuvo buena recepción por parte de los gremios y la llevarán para ponerla a consideración de las bases.
Participaron del encuentro los representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.
Por el Ministerio de Hacienda y Finanzas también estuvo presente el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística Nicolás Todesca y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros Daniel Lorea; y por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo Leandro Macia.