

En las últimas horas se conoció la identidad del hombre que fue encontrado muerto a la vera del Autovía 2 en el interior de una bolsa de nylon, amordazado y atado a la vera del arroyo Abasscay. Se llamaba José Antonio García, un hombre de 92 años domiciliado en el barrio porteño de Balvanera, que falleció, según los resultados de la autopsia, por asfixia.
El cuerpo del hombre, que tendría unos 70 años, fue descubierto cuando una mujer que circulaba en moto se detuvo en el lugar para hacer una llamada telefónica y observó un bulto extraño a la vera de la Autovía. De inmediato, se comunicó con la Policía.
Minutos después, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 15ª de Olmos, personal de la fiscalía en turno, peritos y el gabinete de Homicidio de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), los que llevaron adelante las pericias correspondientes.
De acuerdo a las fuentes policiales, "el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaban mucha saña, por lo que se presume que su muerte sería a consecuencia de los golpes” e indicaron que “por algunos papeles y documentación encontrada en el lugar sería oriundo del Gran Buenos Aires o de la Capital Federal”.
El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la UFI N16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, que espera los distintos peritajes en la zona de hallazgo, rastros en la ropa de la víctima y el resultado final de la autopsia.