jueves 19 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 mar 2022

Un grupo de estudiantes del Normal 2 de La Plata denunció casos de abuso en el colegio

Este lunes realizaron una protesta frente al colegio


Durante la mañana de este lunes un grupo de alumnos del colegio Normal N° 2  de La Plata, ubicado en la diagonal 78 entre 4 y 5, realizó una protesta para denunciar diversos casos de abuso que, según ellos, no fueron atendidos debidamente por las autoridades del colegio.

El viernes pasado, a través de un comunicado, los estudiantes detallaron que el 10 de marzo tuvieron una reunión con las autoridades de la institución y, según los alumnos y alumnas, éstas les respondieron que "los chicos no entienden de consentimiento" y "las pibas exageran al hacer algunas denuncias". Ante dichas respuestas los chicos decidieron protestar frente al colegio para visibilizar la problemática.

"Es una vergüenza que les pibis del Normal 2 tengamos que tomar estas medidas. Para darles contexto, durante la semana nos estuvieron llegando denuncias de muchas pibas denunciando abusos de pibes del colegio, lo que colmó el vaso fue la llegada desesperada de una compañera que tiene una denuncia hecha a su abusador y un trato con el colegio para que el desgraciado no aparezca", denunció Paloma Coloccio, una de las referentes del Centro de Estudiantes, el viernes pasado  en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Según contó Paloma a través de dicha red social, las autoridades los convocaron y les dijeron que malinterpretaron todo, pero la joven denuncia que "siguieron apoyando violadores diciendo que esos impulsos negativos son normales en el transcurso de la adolecencia, y que luego de dos años de pandemia sienten que pueden hacer lo que quieren". 

"Como piensan que todo vale decidimos tomar esta medida para que se responsabilicen, garanticen una plena implementación de la ESI (educación sexual integral) y un nuevo protocolo para estos casos", aclaró  la estudiante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias