

El jueves 17 de marzo, a las 20 horas, Adriana Varela se presentará en la Plaza Seca del Teatro Argentino de La Plata, ubicado en la avenida 51 y 9.
El espectáculo, que forma parte del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” y continuará el 31 de marzo con la presentación de Bruno Arias, será gratuito pero habrá que reservar la entrada previamente con reserva previa.
Adriana Varela participó en Festivales Internacionales en París, Barcelona y España y compartió escenario con Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mercury, Rita Marley y Kenny G.
También realizó presentaciones, colaboraciones y trabajos con referentes del género como Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche y también con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Dawns,, El Cigala, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Jaime Roos, entre otras figuras nacionales e internacionales .
La función tendrá una capacidad limitada para 450 personas. Las entradas se podrán obtener a partir del lunes 14 de marzo a las 12 horas de manera gratuita a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino.
El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, y será por orden de llegada. Los asistentes deberán presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.
Con una trayectoria de más 30 años, Adriana Varela cuenta en su haber más de 17 discos y ha obtenido a lo largo de su carrera varios premios ACE y tres Gardel de Oro, entre otras distinciones. Una de sus últimas producciones, junto a Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, dio como resultado una exitosa experiencia donde conviven el tango y la música electrónica. También, en su trabajo más reciente, “Avellaneda”, Varela decide revisitar su época de "generación rock", a la que nunca dejó de pertenecer, y homenajear a algunos de sus músicos nacionales favoritos. De producción independiente, este disco cuenta con la producción musical de Rafael Varela y la participación de Ricardo Mollo, Fito Páez, Pedro Aznar y Déborah Dixon, entre otros
El objetivo de “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” es fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de ciclos vinculados a las artes musicales y a diferentes intervenciones artísticas y culturales, promoviendo a artistas nacionales y talentos bonaerenses.