

Finalmente, este lunes Fabián Gianola fue procesado y embargado por el delito de abuso sexual.
La Sala 7 revocó la “falta de mérito” que había obtenido a fines del año pasado sobre la denuncia realizada por la locutora platense Viviana Aguirre. Ahora, con el nuevo fallo, deberá ir a juicio por los cargos de los que se lo acusa.
La resolución aclara que el embargo alcanza a los 800 mil pesos, y el artista podrá seguir en libertad porque todavía no se dictó prisión preventiva en su contra.
Hoy luego de conocerse la noticia Viviana Aguirre conversó con el canal América TV, y dijo: “Esperaba esto desde que dictaron la falta de mérito, que la viví como una injusticia. Me enteré hace media hora y no lo podía creer de la emoción que tengo”.
Luego lanzó una frase muy dura sobre el accionar que tuvo la justicia hasta el momento: “Con la falta de mérito me había sentido de nuevo violada. No quiero llorar, pero este momento es muy importante para mí. Les agradezco a ustedes porque gracias a eso, muchas chicas se animaron a denunciar”, contó.
La locutora platense también señaló que el procesamiento de Gianola es "un precedente valioso".
Y señaló: “Desde el año 93 que este tipo abusa sexualmente y estamos en el 2020. Lo que yo digo es que los violadores no van a cambiar y este tipo es un violador, más que un abusador. Esta es la oportunidad de que la Justicia escuche a las víctimas”.
Viviana Aguirre es una de las denunciantes que con más valor enfrentaron a Gianola. Contó ante la justicia y ante la prensa que durante su convivencia con Fabián Gianola la pasó muy mal por los acosos y abusos del actor.
“En pleno aire te manoseaba. Él era el toquetón que te agarraba fuerte y te toca las partes con las manos. Al principio era como que te acariciaba la espalda, pero después era otra cosa”, relató en el programa El Show del Espectáculo.
Y agregó: “Iba avanzando a medida que una no le ponía los límites. Me gustaba ir a trabajar, pero la pasaba mal. Tenía que correr la cara cuando me daba un beso, y me lo daba en la oreja, en el cuello".
Pero la declaración que más compromete a Gianola es la de la locutora cuando afirma que le metió la mano en su cola en pleno programa radial y le dio un beso en la boca en forma súbita y sin su consentimiento.
“Si hay que poner el cuerpo, Vivi, lo tenés que poner por la profesión. Si hay que poner el c..., ya sabemos, lo ponemos; en este caso, lo ponés vos”, le decía el acusado en uno de los mensajes.